Para pedidos fuera de la Península, escríbenos y te mandaremos presupuesto.

¿Hablamos de Polifenoles?

¿sabías que el picor en el aove está directamente relacionado con su efecto antiflamatorio?

La sensación de picor en la garganta fue el detonante de un apasionante descubrimiento: una sustancia que demuestra por qué la dieta mediterránea es científicamente aún más saludable. Notas de hierba, fruta seca, cítricos… los catadores describen a través de estas esencias las complejas impresiones que los distintos aceites de oliva virgen extra (aoves)  dejan en nuestra nariz y en nuestra boca. Se trata de sabores delicados  que nos agradan especialmente, pero el aceite de oliva tiene también una parte más tosca: la aspereza y esa ligera irritación que se queda adherida a nuestra garganta. Los aoves más picantes y amargos son también las más ricos en fenoles y sobre todo en Oleocanthal, un potente antiinflamatorio natural que es el culpable de que ciertos aceites piquen, irriten y nos provoquen incluso tos.

Se atribuye el descubrimiento de la molécula de Oleocanthal al científico italiano Montedoro, pero fue una biopsicólogo americano el que condujo a todas las investigaciones posteriores que han revelado una larga lista de beneficios. Durante un encuentro internacional sobre física gastronómica el doctor Gary Beauchamp probó un aove. Beauchamp había colaborado en el desarrollo de fármacos que tenían entre sus componentes el ibuprofeno y, al ingerir el aove, la sensación acre le llevó a recordar de inmediato el susodicho compuesto activo.

Desde entonces, ensayos  ‘in vitro’ han descubierto que el Oleocanthal es capaz de aniquilar células cancerígenas sin atacar a las sanas y se ha demostrado la acción beneficiosa del Oleocanthal contra los ovillos de proteína tau, uno de los biomarcadores del Alzhéimer. El Oleocanthal tiene un perfil de actuación sorprendentemente similar al de una aspirina, el paracetamol y por supuesto el Ibuprofeno, pero es NATURAL y no sintético como los anteriores, por lo que no provoca efectos secundarios.

Son solo un grupo de elegidos entre los Virgen Extra los que pueden presumir del preciado Oleocanthal.  AOVES tempranos de aceituna sana y verde con un delicado y minucioso proceso de fabricación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×