UNA TOSTADA DE PAN CON ACEITE
¿ES SALUDABLE?


SIN DUDA ALGUNA!!. Vamos con una lista de beneficios de comer pan con aceite de oliva virgen extra "Oleum Hispania" en el desayuno.
Aporta una gran cantidad de hidratos de carbono, que son transformados en la energía que necesitamos para comenzar el día con energía y sin cansancio.
Si el pan es integral o elaborado con grano entero favorecerá la digestión y el tránsito intestinal.
Su alto contenido nutritivo aporta al cuerpo vitaminas del tipo B (B1, B2, B9 y B6) así como minerales de entre los que destacan el hierro, magnesio, zinc y potasio. Por otro lado el aceite aporta vitamina E, un nutriente esencial por su actividad antioxidante.
Tiene un alto contenido en ácido oleico que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas coronarias.
Por último pero muy importante... su elaboración es muy sencilla y no tardarás más de 1 minuto en su preparación.
Avalado por informes oficiales

Entre muchos informes oficiales que constatan que el aceite de oliva virgen extra es uno de los alimentos más saludables, reproducimos aquí un resumen del informe emitido por la Universidad de Córdoba, Departamento de Química Analítica para nuestra variedad Oleum Hispania Pajarera:
El consumo diario de 20 gramos del aceite analizado proporciona 11.0 mg de hidroxitirosol, tirosol y derivados, cantidad superior a la que establece la Directiva de la Unión Europea 432/2012 (5 mg de ingesta diaria) basada en la Declaración Saludable de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
Por tanto, el consumo de este aceite en la cantidad indicada aporta los efectos beneficiosos reflejados en dicha declaración entre los que destaca la protección de los lípidos de la sangre frente a la oxidación.
Nuestros vírgenes extra
Gama Nature Premium
TIENDA
Conócenos
Nosotros
El Origen
OLEUM HISPANIA
Ctra. A339, km 19. Carcabuey (Córdoba)
Teléfono: 957 553 339
Email: general@oleumhispania.com
Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Una manera de hacer Europa